Colonias urbanas infantiles

Todavía hay quien desconoce la existencia de las colonias urbanas infantiles. Es una buena alternativa para los progenitores, ya que les permite acudir a su trabajo o realizar sus tareas durante las mañanas y disfrutar de las tardes con sus hijos.


Dirigidas a los más pequeños

Las colonias urbanas infantiles surgieron hace poco más de una década para atender a un sector en constante crecimiento: niños entre 4 y 12 años que en verano no podían ser atendidos por sus padres durante todo el día. La cada vez mayor incorporación de la mujer al mundo del trabajo y el exceso de gastos derivados del mantenimiento de la vivienda y la propia familia obligaron a buscar alternativas de ocio rentables y económicas para los padres, pero sin perder la calidad que requiere el cuidado de los pequeños.

Sus principales destinatarios son los niños más pequeños, los que aún no han llegado a la adolescencia. La alternativa es, por lo tanto, una completa actividad que reúne diversas ventajas para unos y otros, y que cada vez tiene más aceptación entre ambos grupos. Cada año hay una verdadera avalancha de solicitudes, porque los padres pueden ir a trabajar durante el día sabiendo que sus hijos están haciendo algo de provecho y recogerles por la tarde, cuando aún hay tiempo para disfrutar con ellos, mientras que los niños están ocupados en una actividad que no implica acudir con libros o realizar exámenes, como hacen el resto del curso.

Fuente: Guardería Es-cool Zaragoza

Términos clave: Campamentos Zaragoza, Educación infantil

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: