Guardería, un segundo hogar para los niños

Por norma general, lo recomendable es que el niño comience a ir a la guardería cuando sea capaz de andar y decir algunas palabras; esto es, entre los 18 y los 24 meses. Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta el proceso de elección del segundo hogar de tu niño.
Lo primero de todo es estar segura del paso que vas a dar. Es muy importante para el desarrollo del niño que elijas una buena guardería que no tenga como fin vigilar a los niños sino que ofrezca educación y un ambiente acogedor. Además ha de ser de confianza tanto para las familias como para los más pequeños.

Se recomienda que la guardería esté situada cerca de casa; así los amigos que haga tu hijo en la guardería, serán los mismos con los que pueda ir al parque a jugar por las tardes. Es importante que los padres se preocupen por buscar la guardería adecuada para su hijo y por conocer el funcionamiento de la misma.
Has de saber, que todos los centros, públicos y privados, tienen la obligación de ajustarse a la normativa de la LOGSE y, aunque la mayoría cumple las normas, es bueno que compruebes por ti misma que es así.

¿Cuántos niños por clase?

Cuanto más pequeños son los niños, más atención necesitan. Quédate segura de que el número de niños por profesor, cumple la norma. Según la ley, en caso de niños menores de 12 meses, tiene que haber como máximo 8 niños por clase. Si tienen entre uno y dos años, el número asciende hasta 20 y si la edad es de entre tres y seis años, el máximo es 25.

¿Cómo sé si es adecuada?

Ha de tener un espacio amplio con acceso al exterior. Se dice que por cada niño ha de tener dos metros cuadrados como mínimo. Para los menores de dos años, las áreas de higiene y de descanso tienen que estar diferenciadas y además tiene que contar con una sala de uso común como pueda ser el comedor.

Por otro lado, no es obligatorio que haya un pediatra, pero es recomendable que ofrezcan este servicio a modo de prevención. Si tu hijo tiene alguna necesidad especial, será el centro el que aporte los recursos humanos y materiales de apoyo necesarios.

Por último es recomendable que tengas en cuenta las medidas de higiene. Hay controles por parte de las autoridades para comprobar que todo funciona bien. Por último no te olvides de comprobar que las zonas de recreo son exclusivamente para el centro escolar y que los educadores tengan los títulos de Jardín de Infancia o de Maestros en Educación Infantil, según la edad correspondiente.

Fuente: NetMoms.es

Palabras clave: Guarderias, Centros infantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: